ESTA IMAGEN EN ESPECIAL LA RECOMIENDO PARA FONDO DE ESCRITORIO DE SU COMPUTADORA, YO LA USO Y SE VE ESPECTACULAR.
EN ESTA ENTREGA QUIERO MOSTRAR ALGO DE LA INGENIERIA DE MERCEDES BENZ, HABLANDO UN POCO DEL MERCEDES BENZ TRAVEGO, YA QUE ES UN AUTOBUS DE ULTIMA GENERACION, EL CUAL APORTA SOBRE TODO, MUCHOS SISTEMAS DE SEGURIDAD,PRINCIPALMENTE, A ESO SUMADO LA ESTETICA, EL CONFORT, LA ECOLOGIA ETC. SIN DUDA ALGUNA UN AUTOBUS DE CLASE MUNDIAL, DE CLASE MERCEDES BENZ
EN ESTE LINK PUEDEN DARSE EL GUSTO DE VER AL TRAVEGO MOSTRANDO SUS HABILIDADES.
Los anchos accesos del Travego brindan seguridad y confort, con escalones muy bajos y antideslizantes (altura máxima delante 175 mm, altura máxima en el centro 250 mm) y funcionales pasamanos. Lo mismo puede decirse del alumbrado interior, incluyendo el alumbrado nocturno. Un pasamanos a lo largo de la bandeja portaequipajes en el lado izquierdo del vehículo y asideros integrados lateralmente en los respaldos de los asientos sirven de sujeción al moverse dentro del autocar.
Los asientos conjugan igualmente seguridad y confort. El vehículo de pruebas está equipado con 48 asientos para pasajeros de tipo Travel Star Xtra. La distancia entre los asientos corresponde a la categoría cuatro estrellas según las reglas de la agrupación alemana de transportes en autocar GBK. La superficie de la banqueta y el respaldo recogen con seguridad el cuerpo del ocupante y resultan además especialmente cómodos con su agradable acolchado Luxline. El cierre del cinturón de seguridad ocupa una posición confortable y funcional en la banqueta del asiento.
Los asientos tienen un atractivo tapizado textil de color «castaña» y «curry». Las cortinas, también en color «curry», hacen juego con la superficie de los asientos. La cabecera de los asientos es de cuero, atractivo y al mismo tiempo fácil de conservar. Las mesitas plegables y las bolsas de material textil en los respaldos subrayan el confort individual de los asientos del Travego, al igual que los reposapiés ajustables.
Entre lolos componentes de seguridad del Safety Coach Travego hay que mencionar asimismo su cadena cinemática perfectamente armonizada. El motor con gran capacidad de aceleración y el cambio automatizado permiten al conductor concentrarse plenamente en el tráfico a su alrededor en situaciones de peligro. El motor de seis cilindros en línea Mercedes-Benz OM 457 LA tiene una cilindrada de 12,0 litros y entrega una potencia de 335 kW (456 CV) y un considerable par motor de 2.200 Nm a 1.100 rpm. El propulsor garantiza prestaciones excelentes y por tanto seguridad en cualquier situación. Además, la acreditada tecnología de motores BlueTec es garantía de rentabilidad. El motor tiene homologación Euro 5.
El desarrollo armonioso de la potencia y el elevado par permiten al motor trabajar con una desmultiplicación total larga en la cadena cinemática. El vehículo de pruebas incorpora el nuevo cambio manual automatizado Mercedes GO 240-8 PowerShift y una desmultiplicación de serie en el eje motriz de i=3,909. Esto supone que puede circular en autopista a una velocidad de 100 km/h con sólo 1.300 rpm. La consecuencia es una disminución del consumo de combustible y de las emisiones en los gases de escape, así como un nivel más bajo de ruidos.
Al subir a bordo del Travego, el conductor encuentra un puesto de conducción agradable, de configuración completamente nueva. Su concepción envolvente, más acusada que hasta ahora, y las líneas y superficies dinámicas conjugan una ergonomía ejemplar con un diseño atractivo.
El conductor utiliza teclas dispuestas sobre el nuevo volante multifunción de cuatro radios para visualizar las informaciones relevantes pa
ra su trabajo en el display en
color del nuevo tablero de instrumentos. Entre otros datos e imágenes, puede visualizar vistas laterales estilizadas del autocar. Un conjunto de sensores llaman inmediatamente su atención si hay puertas o tapas abiertas. El teléfono, el dispositivo manos libres y las funciones más importantes del equipo de audio se controlan igualmente sin esfuerzo por medio del teclado en el volante. De ese modo, las manos permanecen siempre en el volante y aumenta la seguridad.
El nuevo Mercedes-Benz Travego es la versión actual de una generación de autocares de gama alta con éxito. Su concepto de seguridad define el estándar en esta clase. Junto al programa electrónico de estabilidad (ESP), el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el sistema de control de tracción (ASR), el autocar dispone de un sistema de frenos electrónico-hidráulico (EBS), un retardador hidrodinámico, el limitador de frenado permanente (DBL), Tempomat con regulación de distancia (ART), detector de carril (SPA) y ayuda para marcha atrás, formada por un indicador óptico en el retrovisor y una cámara integrada.
El autocar consta de 28 asientos de cuero acolchados y varias mesas, y dispone además de un equipo de televisión vía satélite, un equipo de sonido con cargadodeCD y DVD y cuatro pantallas planas.
Al subir a bordo del Travego, el conductor encuentra un puesto de conducción agradable, de configuración completamente nueva. Su concepción envolvente, más acusada que hasta ahora, y las líneas y superficies dinámicas conjugan una ergonomía ejemplar con un diseño atractivo.
El conductor utiliza teclas dispuestas sobre el nuevo volante multifunción de cuatro radios para visualizar las informaciones relevantes para su trabajo en el display en color del nuevo tablero de instrumentos. Entre otros datos e imágenes, puede visualizar vistas laterales estilizadas del autocar. Un conjunto de sensores llaman inmediatamente su atención si hay puertas o tapas abiertas. El teléfono, el dispositivo manos libres y las funciones más importantes del equipo de audio se controlan igualmente sin esfuerzo por medio del teclado en el volante. De ese modo, las manos permanecen siempre en el volante y aumenta la seguridad.