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sábado, 6 de febrero de 2010

EL AUTOBUS


EL AUTOBÚS TOMA SU PROPIO CAMINO


EL O 321 H, FABRICADO ENTERAMENTE EN LA PLANTA DE MANNHEIM, SE DIFERENCIÓ AÚN MÁS

DE LOS CAMIONES POR SU DISEÑO DE AUTOBÚS SEMI-INTEGRAL. ÉSTE NUEVO MODELO INCORPORÓ EL "ELEMENTO PORTANTE", QUE CONSISTÍA EN UN ARMAZÓN DE ACERO, LO QUE SE TRADUCÍA EN MEJOR ESTABILIDAD, MENOS PESO VEHICULAR Y MAYOR ESPACIO PARA EL EQUIPAJE. TODAS ESTAS VENTAJAS REPRESENTARON MOYOR COMODIDAD Y SEGURIDAD PARA LOS PASAJEROS.

INICIALMENTE SU LARGO ERA 9.2 MTS. PERO PRONTO SE FABRICARON VERSIONES DE HASTA 10.6 MTS. CON CAPACIDAD PARA 7 HILERAS DE ASIENTOS, UTILIZADO PARA SERVICIOS URBANOS, RURALES Y FORANEOS. SU MOTOR ALCANZABA LO 110HP Y HASTA 126 HP, EL O 321 FUE CATALOGADO COMO EL MEJOR VENDIDO EN SU ÉPOCA, ALCANZANDO UNA PRODUCCIÓN CERCANA A LAS 30,000 UNIDADES ( 18,000 EN MANNHEIM Y 11,400 EN MERCEDES-BENZ DO BRAZIL ) ENTRE LOS AÑOS DE 1954-1970, MARCANDO CON ELLO EL COMIENZO DE LA NUEVA ERA EN EL DISEÑO DE AUTOBUSES MERCEDES-BENZ.

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