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viernes, 5 de febrero de 2010

EL MOTOR TRASERO


EL DEBUT DEL MOTOR TRASERO


EN LA PRIMAVERA DE 1951 SE PRESENTÓ EL O 6600 H, EL PRIMER AUTOBÚS MERCEDES-BENZ CON FRENTE " CHATO" Y CONTROL DELANTERO. LA UBICACIÓN DE UN MOTOR OM 315 DE 6 CILINDROS, INSTALADO TRANSVERSALMENTE EN LA PARTE TRASERA DE LA UNIDAD, PERMITÍA A SU VEZ ELIMINAR LA ANCHA PARRILLA AL FRENTE, DISMINUIR EL RUIDO AL INTERIOR DE LA UNIDAD Y COLOCAR 3 GRANDES FAROS PARA MEJORAR LA VISIÓN DEL OPERADOR. ASIMISMO EL NUEVO VEHÍCULO CONTABA CON UNA TRANSMICIÓN ELECTRICA, EL FRENTE CHATO BENEFICIABA EL USO DEL ESPACIO INTERIOR. ESTE MODELO MARCARÍA LA HISTORIA DEL AUTOTRANSPORTE POR SER EL PRIMER VEHÍCULO DE PASAJEROS QUE NO DERIVARA DE UN CHASÍS PARA CAMIÓN, SINO DE UN DISEÑO ESPECÍFICO PARA AUTOBÚS.

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